Monasterio de Lupiana – Bodas

El Monasterio de Lupiana es uno de los sitios más alucinantes para celebrar una boda o cualquier tipo de evento. Muchos sitios se venden como únicos y exclusivos, pero solo algunos como el Monasterio de Lupiana realmente lo son. Aunque no lo sepas, posiblemente lo has visto muchas veces en televisión, tanto en series de época como en concursos.
Fotografía del claustro del Monasterio San Bartolomé de Lupiana

Fotografía realizada antes de una boda en el Monasterio de Lupiana

El claustro impresiona, pero la iglesia es asombrosa. Es un lugar fantástico para celebrar una ceremonia civil. No esperes una iglesia normal, con el transcurso de los años el techo se vino abajo y han crecido árboles, pero eso le da un aspecto único.
Ceremonia de una boda civil celebrada en el Monasterio de Lupiana, Guadalajara

Fotos de una ceremonia civil realizada en el Monasterio de Lupiana

Fotos hechas en una boda en el Monasterio de San Bartolomé de Lupiana

Alrededor del claustro se colocan las mesas para la celebración de la boda.
Aspecto de las mesas puestas antes de celebrar el banquete en el claustro del Monasterio de Lupiana

Imagen nocturna del claustro del Monasterio de Lupiana

Y, como venimos diciendo, el Monasterio de Lupiana es un sitio maravilloso, pero vamos a ponerle algunos peros. Al ser una construcción con tantos siglos encima, su restauración no debe ser nada fácil y económica. Así, algunas partes del Monasterio no están todo lo bonitas que nos gustaría, especialmente el pasillo por el que se accede a la sala de baile, pero por lo demás, creo que es uno de los sitios más bonitos para celebrar una boda.
Pareja de novios bailando en el Monasterio de Lupiana

Datos para organizar vuestra boda en el Monasterio de San Bartolomé de Lupiana (Guadalajara):
– Está ubicado en la localidad de Lupiana, a 10-15 minutos de Guadalajara. Su web es http://www.monasteriodelupiana.es/
– Antes de llegar a Lupiana hay un desvío a la derecha, cuando nosotros fuimos el cartel estaba algo tapado. Es una camino (no llega ni a carretera) que al cabo del rato te hace llegar allí.
– Precio: ni idea, yo solo soy fotógrafo. Pero los novios nos comentaron que les parecía adecuado para ese entorno único.
– Cátering: el Monasterio trabaja con varios cáterings, por lo que seguro que habrá una opción adecuada para vosotros. El día que nosotros estuvimos fue El Eneldo y estuvieron muy bien (http://www.eneldo.es)
– Fotógrafo: ¿qué mejor fotógrafo para vuestra boda que nosotros mismo? Escríbenos y cuéntanos cómo has pensado que será vuestra boda.